Reseña: Pídeme lo que quieras de Megan Maxwell.

Editorial: Planeta.
Libro: 1/3.
Formato: Tapa blanda.
Páginas: 460.
ISBN: 978-84-08-12732-1

Sinopsis:
Tras la muerte de su padre, el prestigioso empresario alemán Eric Zimmerman decide viajar a España para supervisar las delegaciones de la empresa Müller. En la oficina central de Madrid conoce a Judith, una joven ingeniosa y simpática de la que se encapricha de inmediato.

Judith sucumbe a la atracción que el alemán ejerce sobre ella y acepta formar parte de sus juegos sexuales, repletos de fantasías y erotismo. Junto a él aprenderá que todos llevamos dentro un voyeur, y que las personas se dividen en sumisas y dominantes... Pero el tiempo pasa, la relación se intensifica y Eric empieza a temer que se descubra su secreto, algo que podría marcar el principio o el fin de la relación.

Opinión personal:
Pídeme lo que quieras es la primera novela erótica que leo en papel. Al principio no me gustó mucho y de hecho estuve a punto de dejar el libro porque veía a los personajes totalmente planos, un jefazo alemán que se encapricha de una secretaria de su empresa y ella sucumbe a sus encantos. Todo demasiado predecible hasta que poco a poco la novela va avanzando y parece que todo empieza a tener algo de más sentido pero tampoco mucho.

La novela se hace entretenida y tiene mucho sexo, de hecho desde el principio empieza a haber sexo entre ellos cosa que me parece mal porque antes de introducir la historia o trama propiamente dicha se acuestan entre ellos y apenas conocemos a los personajes. Y no solo hay sexo entre los protagonistas, en el primer capítulo (si mal no recuerdo) Judith pilla a su jefa y a un compañero suyo.

La novela sólo se basa en eso, sexo, sexo y más sexo que no es que me parezca mal sino que esto no es porno es una novela erótica y debe de haber una historia, una trama, algo más allá del sexo. Cosa que Megan no consigue.

La visión que tiene Eric sobre el sexo me parece en ciertas ocasiones demasiado sexista y machista ya que utiliza a la mujer como un mero objeto para su disfrute que si es consensuado está bien pero según lo poco que se puede ver de Jud hay veces que duda y aún así Eric hace ese tipo de cosas con ella. Por eso mismo detesto a este personaje porque me parece de lo más machista que hay y no entiendo porque una mujer a podido crear a un personaje de esta calaña y aunque Jud se pueda salvar en ciertos puntos de la novela también me parece un personaje de lo más odioso. Se hace ver que es una mujer de bandera y que ella es la que toma sus decisiones pero cuando llega el jefazo alemán todo cambia en ella y si se enfada con solo una mirada de él ya está todo resuelto. Parece que es una mujer de carácter pero en cuando llega Eric esa mujer y ese carácter se esfuman. Aunque es cierto que en pocas, poquísimas ocasiones aparece esa mujer con carácter pero siempre acaba cediendo. Además se pasa toda la novela diciendo que no le gusta el sado y al final parece que sí porque algo de ello se muestra cosa que por solo hacer eso ya pierde todo lo que pensaba de ella en un principio (que era bueno).

El final es otra cosa, no te lo esperas para nada así y verdaderamente me sorprendió el giro (uno de los pocos giros interesantes que tiene la novela). No me lo esperaba para nada porque todo parecía tan bien que eso sería impensable. Pero pasa y se queda así, para le segunda parte.

Personajes:
Poco puedo decir ya de los protagonistas, Eric me cayó mal desde el principio y Judith fue perdiendo puntos a medida que iba avanzando la historia y según ella se fue trasformando en una mujer sumisa cuando era todo lo contrario y todo para el disfrute de Eric.

Otro personaje que no me gustó mucho fue la hermana de Judith, Raquel. No para de meterse en los asuntos de su hermana y esa forma cariñosa que tiene de llamarla me parece de lo más horrible. Además de sus inmumerables presentimientos sobre que su marido le es infiel después hay que soportarla son los juegos, sitios y demás detalles sobre sus relaciones sexuales.

Y por último está Fernando que ante todo me ha dado un poco de pena porque está enamorado de Jud pero me parece muy plano también porque no llega a descubrirse gran cosa de él. Me parece un buen chico desde el principio pero un poco pesado con Jud y todo el tema de ella y su jefe. Al final cansa y mucho.
En resumen, Megan no lo ha hecho nada bien con los personajes ya que no me han gustado demasiado y han llegado a ser odiosos.

Puntuación:
-2/5- No me gustó cómo enfocó el sexo ni los personajes.

Citas:
"La música es algo maravilloso en la vida. Mi madre siempre decía que la música amansa las fieras y que las letras de muchas canciones pueden ser tan significativas para el ser humano que incluso nos puede ayudar a aclarar muchos sentimientos."