Ya estoy por aquí chiquitines, la espera por fin llegó a su fin y aquí me tenéis de nuevo. Cada viernes me tendréis por aquí con un poquito más de mí, con un pedacito de mi corazón. Nos leemos.

sábado, 28 de junio de 2014

Liebster Award.

Buenas tardes a todos, hoy traigo esta entrada dedicada a los premios Liebster Award, en concreto con mi nominación.
Empezaré a contar un poco sobre estos premios que hasta hace poco para mí eran desconocidos y que gracias a mi nominación por El blog de Leo los descubrí. Liebster Award es un premio que se constituye en forma de cadena para poder dar a conocer a pequeños blogs con menos de 200 seguidores. 

Se han creado diversas reglas desde la creación de esta premiación virtual. Aquí las expongo claramente para que no haya ningún problema:
  • Los blogs nominados tienen que tener menos de 200 seguidores.
  • Debes de tener como mínimo un Liebster Award para poder nominar de 5 a 20 blogs.
  • Se es nomindo por un Blogger ya ganador de este premio que nomine a cierta cantidad. Los nominados se convierten en ganadores al momento las preguntas que la persona que los nominó hizo (yo contestaré a las mías más abajo y pondré las que yo crea convenientes)
  • Al ser nominado tienes que seguir al blog que te nominó.
  • Luego de seguir al blog que te nominó tienes que contestar a 11 preguntas o decir 11 cosas sobre ti; eso es a elección del blogger.
  • Al ser nominado debes de visitar a los blogs con los que fuistes nominado y si deseas puedes seguirlos.
  • Después de todo eso tienes que seguir con la cadena y nominar de 5 a 20 blogs que cuando los nomines debes de hacerles saber que han sido nominados utilizando diversas plataformas como Facebook, Twitter, e-mail...
  • Así se continúa con la cadena.
  • Al ganar el premio tienes que ponerlo en tu blog de manera visible.

Creo que lo he expuesto todo de forma muy clara pero ante cualquier duda puedes preguntar en los comentarios de este post. 
Sin más demora me pondré a contestar a las preguntas que mi amigo Leo (El blog de Leo) me ha dejado. 
  
1- ¿Cuál es tu libro favorito?
Sin ninguna duda mi libro favorito es Revolución de Jennifer Donnelly. Creo que ese libro me ha aportado mucho, es el que más me ha llenado y es el libro que sin ninguna recomendaría.

2- ¿Tienes la firma de algún escritor?
Por desgracia no, no tengo ninguna pero espero que a lo largo de este año y el año que viene ir a algunas. Todo a su tiempo.

3- ¿Alguna frase de un libro que marcó tu vida?
"Soy como una granada y en algún momento voy a estallar y me gustaría reducir al mínimo las víctimas, ¿de acuerdo?" Me parece que decía así pero sino es así exactamente es algo parecido. La frse es de Bajo la misma estrella de John Green y me marcó porque en una simple frase describe como me siento, es tan profunda esa frase para mí. Creo que me describe muchas veces cuando estoy a punto de romper en mil pedacitos pero no quiero que nadie se preocupe por mí para no hacerles daño.

4- ¿Cuál ha sido el personaje literario con el que más identificad@ te has sentido?
El personaje es Alexandrine Paradis, como bien indica el nombre de mi blog que cambié hace poco. El personaje es de mi libro favorito y desde el primer momento en que leí su historia me sentí identifica con ella.

5- Los libros mejor ¿cortos o tochos?
Según el libro y la historia que encierre en él. Porque hay libros que son cortitos pero la esencia es lo que importa, pueden llegar a tener una valiosa historia entre sus páginas pero sin embargo hay libros que son tochos y que se empiezan a enrollar con algo que no interesa y al final se hace muy pesado el libro. 

6- ¿Qué elemento no le puede faltar a un libro para que te encante?
Leo libros de diferente temática así que no me podría decidir por un solo elemento pero con que tenga una buena trama me es suficiente.

7- ¿Cuál ha sido el peor libro que has leído?
Mmmm...no sabría que decirte, pues los libros que leo es porque he visto algo en ellos que me gustaba pero he de decir que si me mandan leer un libro aunque sea interesante o me guste me cuesta el mundo. Así que podría decir que los que me han mandado leer en el instituto como La vuelta al mundo en 80 días o Ernesto el aprendiz de matemago (estos libros me los tuve que leer en 1º y 2º de la ESO)

8- ¿Recuerdas cuál fue el primer libro/historia que leístes o te leyeron?
Pf, es difícil recordar cual fue el primero porque cada noche mi papá me leía un cuento antes de dormirme. Cada noche escogía uno distinto pero el que más me leía era el de Los aristogatos, mi preferido. Creo que el primer libro que me leí fue uno que aparecían muchos dibujitos/objetos con las palabras escritas cerca del dibujo/objeto y te contaba una pequeña historia relacionada con esos objetos/dibujos.

9- ¿Qué libro le tirarías a la cabeza/regalarías a quien te cae mal?
Cualquier libro vale para tirarselo a alguien en la cabeza, pero si un buen tocho mejor :P

10- ¿Qué libro quieres conseguir o empezar a leer pronto?
El libro que estoy deseando leer es Tú, solamente tú de Federico Moccia. Es la continuación de Ese instante de felicidad. Quiero leerlo porque me regalaron la primera parte y me encantó. Estoy deseando poder seguir la historia y ver si Nico y María acaban juntos.

11- Coge tu libro más cercano ábrelo por una página al azar y, sin mirar, pon el dedo sobre un párrafo. ¿Qué pone en el párrafo y qué libro es?
Respiro hondo e intento tocar otra vez el pasacalle sin equivocarme. Una nota, sólo una. Eso es lo único que necesito. Pero esta noche me cuesta. Me cuesta tanto que paro de tocar y me quedo mirando al cielo. Está oscuro. No hay luna ni estrellas. Hola, oscuridad, vieja amiga.
-Revolución de Jennifer Donnelly.

Bueno ya he acabado. Ahora pondré las preguntas que los blogs que nomine tendrán que responder.
1- ¿Hubo alguna razón en especial para que te crearas el blog?
2- Mi blog es un trocito de mí, mi sitio en el mundo donde poder expresarme. Mi blog en cierto modo es como yo ¿crees que tu blog es como tú?
3- ¿Hasta dónde te gustaría llegar en el mundo blogger?
4- ¿Algún sueño por cumplir?
5- Escritor favorito.
6- ¿Qué género literario te gusta más para leer y cuál para escribir?
7- ¿Alguna anécdota sobre/respecto al blog?
8- ¿Crees en la magia o eres más realista?
9- Alguna locura que hayas echo por el blog.
10- Coge tu libro favorito, busca la página 23, escribe lo que mas te haya llamado la atención de dicha página. ¿Por qué has cogido ese libro? ¿Qué te ha llamado la atención de esa página?
11- Con respecto al mundo de las letras, ¿hay algo en concreto que te haya marcado, por ejemplo, un autor, un libro, una frase, un personaje...? ¿Por qué?

Esas son mis 11 preguntas y aquí van mis nominados:
-Before the nightmares.
-Cloks (blog personal)
-~Un ángel caído.
-Sigo esperándote.
-Mi plan más X.
-Aohigeko.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario