Ya estoy por aquí chiquitines, la espera por fin llegó a su fin y aquí me tenéis de nuevo. Cada viernes me tendréis por aquí con un poquito más de mí, con un pedacito de mi corazón. Nos leemos.

lunes, 16 de junio de 2014

Recuerdos de El Centenillo.

Ya se acerca el verano y el buen tiempo y con ello tú llegas. Al fin podré disfrutar de nuevo, al fin podré estar en contacto con la naturaleza, al fin podré desconectar de todo y de todos. Ansío poder estar allí de nuevo para disfrutar del momento. Recuerdo todos lo veranos pasados allí, con amigos, con familia, con gente maravillosa a mí alrededor. Recuerdo las fiestas, los juegos, los concursos, las medallas ganadas y los premios perdidos. Recuerdo que cuando era pequeña solo me alegraba del verano por estar allí, por ir allí, por estar de nuevo en mi querido Centenillo. Recuerdo que me pasaba los meses del verano en casa de mis abuelos (en El Centenillo) y disfrutaba más que nunca de su agradable compañía. Recuerdo que solía ayudar a mi abuelo con el huerto y a mi abuela con la comida. Recuerdo que allí fue donde empecé a crecer, donde aprendí a hacer las cosas básicas como hacer la cama o poner la mesa. Recuerdo la agradable sensación del viento fresco en mi cara cuando corría. Recuerdo las guerras de globos de agua en la plaza. Recuerdo los concursos de disfraces de todos los años. Recuerdo los días de charca. Recuerdo las siestas interminables en las que no podía hacer nada de ruido y tenía que esperar a la hora adecuada para poder salir con mis amigos. Recuerdo las noches en la plaza de los bares. Recuerdo los días en los que mi tía tenía "La Tasca". Recuerdo todos esos buenos momentos en el parque. Recuerdo todas las buenas amistades que no sé si se acordarán de mí o no pero yo no me olvido de ellas. Recuerdo a la gente que iba, la que ya no acude allí y la que ahora si lo hace. Recuerdo todos los paseos dados por tus maravillosos caminos. Cada vez los recuerdos son más recientes. Recuerdo que alguna que otra vez me he imaginado historias de amor con alguien de allí siendo su protagonista. De esto hace poco pero recuerdo ese reencuentro con viejos amigos del pasado, en concreto con uno, que hacía muchos años que no sabía nada de él. Recuerdo perfectamente que él me encontró por Twitter, todavía no sé como lo hizo pero gracias a ello un trocito de mi infancia regresó, pues he pasado muy buenos momentos junto a él. Recuerdo las nuevas amistades. Recuerdo las excursiones en plena media mañana con la calor que hacía en esas mañanas de Agosto, sin agua y en medio del campo. Recuerdo esas noches en los terreros viendo las estrellas, jugando a tirar piedras, contando secretos, viendo estrellas fugaces y pidiendo deseos. Recuerdo esa noche de lluvia de estrellas, esa que ocurre todos los años, aunque la del año pasado fue la más especial de todas. Recuerdo que esa vez vi la lluvia de estrellas sentada en un banco de pozo nuevo junto a gente maravillosa. Recuerdo las noches en la piedra, a la espera de sea la hora de dormir. Recuerdo que todos me acompañaban hasta casa. Recuerdo que en esos tiempos me sentía aceptada. Aunque no son todo cosas buenas, también he pasado ratos malos pero los buenos siempre predominan. Este año ya queda poco para volver a estar allí y formar nuevos recuerdos. Este año va a ser el mejor de todos, o eso espero, y los recuerdos que forme serán mejores, lo presiento.
Por favor, mes de agosto llega ya para que así pueda disfrutar de las fiestas de El Centenillo junto con su gente, que ellos son los mejores.

Bueno, aquí os dejo algunas fotos de El Centenillo. Son de hace unos cuantos meses pero pocos. Pasé allí un hermoso fin de semana y eché fotos increíbles. Son poquitas pero bueno también son hermosas.

2 comentarios:

  1. holaholahola tía ya tengo blog *-* te voy a leer siempreeeee aasdfghj voy a ver si te sigo o algo aunque no se como va esto xd

    ResponderEliminar
  2. Hahahahha xd woola! Si quieres te explico un poco xd para seguirme tienes que irte a donde pone Vosotros y alli te pondrá algo de seguir o algo así entonces pinchas y ya sigues el blog. ¿Cómo es tú blog tia? Que quiero leerte ajdkxjfkxkx *-*

    ResponderEliminar