Reseña: La probabilidad estadística del amor a primera vista de Jennifer E. Smith.

Editorial: Suma de letras.
Libro: Único.
Formato: Tapa blanda con solapas.
Páginas: 268.
ISBN: 988483653159.

Sinopsis:
¿Desde cuándo son puntuales los aviones a la hora de despegar? Hadley ha llegado cuatro minutos tarde, lo que, bien pensado, no parece mucho: una pausa para la publicidad, el descanso entre dos clases, el tiempo que lleva calentar un plato precocinado en el microondas... Cuatro minutos no son nada. Cierra los ojos solo un instante y, cuando los vuelve a abrir, el avión ha desaparecido.

Hoy debería ser uno de los peores días en los diecisiete años de la vida de Hadley Sullivan: ha perdido su vuelo y ahora está atrapada en el aeropuerto JFK de Nueva York. Llega tarde a la segunda boda de su padre, que se celebrará en Londres, con una mujer a la que Hadley ni siquiera conoce y que pronto se convertirá en su madrastra. Pero entonces conoce al chico perfecto en la atestada sala de espera del aeropuerto. Su nombre es Oliver, es británico y su asiento es el 18C. El de Hadley, el 18A.

Los caprichos del destino y las casualidades de la vida son el motor de esta conmovedora novela sobre lazos familiares, segundas oportunidades y primeros amores.

Desarrollada a lo largo de 24 horas, la historia de Hadley y Oliver nos convence de que el amor verdadero puede aparecer en nuestras vidas cuando menos lo esperamos.

Opinión personal:
Sinceramente el libro me ha gustado pero no me ha emocionado como muchos otros. Creo que es un libro para pasar un buen rato. Se disfruta leyéndolo, la lectura se hace rápida y especialmente amena en todo momento en el que Hadley y Oliver están juntos.
La historia parece tan real, tan cercana al mundo actual que incluso te hace pensar que si puede suceder en cualquier momento. Es una historia romántica de esas que enamoran. No es para nada empalagosa, ni demasiado dulce. Tiene su tono de dulzura justo y eso es algo que a mí personalmente me encanta. Me encanta la forma en que esta narrado aunque me hubiese gustado que los pensamientos estuviesen narrados por el personaje y no en tercera persona. Me gusta que los libros que tienen una historia principal sean narrados por los propios personajes y los que tiene aparte de una historia principal otras historias secundarias pero que los protagonistas tienen un papel importante me gusta que sean narradas en tercera persona porque así se conoce más aún toda la historia.
Esta lectura se me ha hecho un poco pesada, pero solo en la parte en la que Hadley y Oliver se tienen que separar porque el avión ya ha llegado a su destino, Londres. No sé porque pero esa parte se me hizo especialmente pesada. Creo que puede ser por el hecho de que la relación entre los protagonistas es tan bonita, única y especial que solo quería que saliera ella y lo demás me daba igual.
Los diálogos que hay entre Hadley y Oliver son de lo más graciosos e originales. Esta lectura me ha aportado muchas cosas como que en cualquier lado puedes encontrar al amor de tu vida y que en un aeropuerto tienes un 60% de probabilidad de hacerlo. Así que ya sabéis, si queréis encontrar a vuestro amor tenéis un 60% de probabilidad de hacerlo en un aeropuerto. Id allí.
Bueno y ahora os voy a hablar un poco sobre los personajes:
-Hadley: Yo la veo más o menos como una chica que antes era feliz. Tenía a su familia unida, eran felices juntos y todo era como en un cuento de hadas. Todo era color de rosa en su vida hasta que sus padres se separaron. Desde entonces ella cambió mucho. Ya no era la chica alegre ya que el divorcio de sus padres le afectó muchísimo. Es una chica con miedos e inseguridades pero que siente mucho. Puede pareces frágil en un primer momento pero después demuestra todo lo fuerte que puede llegar a ser. Me ha llegado mucho su personaje y en cierto modo me identifico con ella.
-Oliver: Me he enamorado el encanto de este chico inglés. No sé pero tiene ese algo que me encanta que tengan los chicos. Es un chico un tanto enigmático y todo un graciosillo. Se nota que le encanta Hadley ya que siempre está haciendo el graciosillo para ver su sonrisa. Me parece un chico muy educado y pienso que se fijó en Hadley desde el primer momento en que la vio en el aeropuerto. Me parece un personaje increíble.
Los otros personajes son secundarios y no tendría que escribir mucho sobre ellos. Casi todos me han causado la misma impresión así que ¿para qué escribir lo mismo en todos? lo aré generalizado. A ver para empezar los personajes son la madre y el padre de Hadley, algunas damas de honor, miembros de la familia de Oliver y Charlotte la nueva pareja del padre de Hadley. Los personajes no están tan bien retratados como los protagonistas pero están realmente bien. Al principio pensaba que el padre de Hadley y su pareja me iban a caer mal pero me sorprendió como fueron. Me gustaron mucho todos. Encontré a la madre de Hadley un tanto sobre protectora y muy correcta.

Puntuación:
-3'5/5- Me gustó bastante pero me faltaba ese algo en ciertos puntos.